BENEFICIOS DEL CERTIFICADO «MiPyME»
El «Certificado MiPyME» brinda acceso a importantes beneficios tributarios. En esta nota, te contamos algunos de los más importantes:
Cómputo del 100% del Impuesto sobre Créditos y Débitos Bancarios, como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Beneficio disponible para las micro y pequeñas empresas.
Cómputo del 60% del Impuesto sobre Créditos y Débitos Bancarios, como pago a cuenta del Impuesto a las Ganancias. Beneficio disponible solo para las medianas empresas tramo 1 de la industria manufacturera.
IVA diferido: contempla la posibilidad de abonar el IVA declarado mensualmente con 90 días de plazo. Beneficio disponible para las micro y pequeñas empresas.
Certificado de Exclusión Retención IVA Simplificado. Se hace a través de una solicitud simplificada. El beneficio está disponible para las micro, pequeñas y medianas empresas tramo 1.
Exclusión de retenciones de IVA e Impuesto a las Ganancias. Beneficio disponible para las microempresas sin deudas y con calificación SIPER A. Además, las exclusiones se aplican a transacciones con Tarjeta de Crédito, Tarjeta de Débito y servicios electrónicos (por ejemplo, Mercado Libre y Uala).
Reducción del 90% de la alícuota de Contribuciones Patronales para los fabricantes de bienes de capital. Beneficio disponible para todas las microempresas.
Excepción a la duplicación de la tasa para extracciones en efectivo, del Impuesto sobre Créditos y Débitos Bancarios. Beneficio disponible para las micro y pequeñas empresas.